Vive una experiencia premium y única

Sri Lanka al Completo

Roca de Sigiriya
Tren Ella-Sri Lanka

Resumen del viaje

Sri Lanka al Completo: 10 Días

Diseñado para los más aventureros, este viaje de diez días os permitirá experimentar la gran diversidad de Sri Lanka. Desde la histórica ciudad de Anuradhapura hasta la vibrante Colombo, visitaréis sitios Patrimonio de la Humanidad como la Roca de Sigiriya y el Templo del Diente de Buda en Kandy. Disfrutaréis de safaris en parques nacionales como Minneriya y Yala, exploraréis las plantaciones de té en Nuwara Eliya, y os maravillaréis con las vistas desde Ella. Además, conoceréis la fascinante ciudad de Galle y sus playas, donde podréis descansar al final del viaje.

Itinerario

A vuestra llegada al aeropuerto, seréis recibidos por nuestro equipo de habla hispana en Sri Lanka que os acompañará a Anuradhapura. (La llegada debería ser por la mañana antes de las 11.00 AM).

Anuradhapura, Patrimonio Mundial de la UNESCO, se encuentra en la parte norte central de la isla y fue la primera capital de Sri Lanka (siglo V a.C. – siglo IX d.C.). Esta ciudad fue el centro de la civilización budista de la isla y es comparable en antigüedad e interés a cualquier antigua ‘ciudad enterrada’ del mundo. Aquí podréis ver el árbol más antiguo del mundo que tiene más de 2.200 años. 

También exploraréis antiguas dagabas, monumentos de piedra, jardines y un avanzado sistema de riego. No os perdáis el Palacio de Bronce y Ruwanweli Seya, dos de los lugares más impresionantes.

Después de la visita, os llevaremos en un traslado privado hasta vuestro hotel en Dambulla para cenar y reponer fuerzas.

Visita a la Roca de Sigiriya 

Después del desayuno comenzaréis la visita a la impresionante Roca de Sigiriya. Este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es una espectacular fortaleza de roca construida por el rey Kashyapa en el siglo V d.C. Disfrutaréis de los Jardines de Agua, los Frescos de hermosas doncellas, el Muro de los Espejos y la plataforma del León con vistas panorámicas desde la cumbre que se eleva 200 metros sobre la selva.

Trekking a un Poblado Sinhalés 

Continuaréis con un trekking por un pintoresco poblado sinhalés. La caminata incluye un paseo por un embalse artificial, donde podréis ver avifauna, mariposas y cocodrilos. Observaréis a los aldeanos en sus tareas diarias y cruzaréis un arroyo en un carro tirado por vacas. Con la guía de un agricultor local, recogeréis verduras frescas y participaréis en la preparación de una comida tradicional, disfrutando de la auténtica hospitalidad sinhalés. La caminata continúa por densos bosques, hogar de diversas aves y animales salvajes, incluidos monos, osos y elefantes.

Visita a Polonnaruwa 

Después de un breve descanso en el hotel, visitaréis Polonnaruwa, otra ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Esta ciudad medieval fue la capital de Sri Lanka en los siglos X-XII d.C. y es famosa por sus enormes embalses, como el Parakrama Samudra. Visitaréis el complejo del Palacio Real, el Cuadrángulo y el Gal Vihare con sus cuatro enormes imágenes de Buda talladas en granito.

Por último, regresaréis a vuestro hotel en Dambulla para cenar y descansar después de un largo día.

Safari en el Parque Nacional de Minneriya 

Después del desayuno os dirigiréis al Parque Nacional de Minneriya para un emocionante safari. Este parque, ubicado entre Habarana y Polonnaruwa, abarca 8890 hectáreas y es ideal para observar elefantes y leopardos.

El tanque Minneriya, construido en el siglo III, se convierte en un lugar clave para la vida salvaje durante la estación seca, albergando numerosas especies de mamíferos, aves, mariposas, anfibios, peces y reptiles.

Visita a la Cueva de Dambulla 

Después del safari, os dirigiréis a Kandy haciendo una parada en el Templo de la Cueva de Dambulla, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es un complejo de cinco cuevas, data del siglo I a.C. y contiene más de 150 imágenes de Buda, incluida una colosal figura de 15 metros.

Jardín de Especias en Matale 

En el camino a Kandy, visitaréis el Jardín de Especias en Matale. Aquí, podréis identificar las plantas de especias que usáis en vuestra vida cotidiana. Disfrutad también de un masaje de cabeza y hombros en el jardín.

Tour por Kandy 

Al llegar a Kandy realizaréis un tour por la ciudad. Pasearéis cerca del lago y visitaréis el Templo del Diente de Buda, Patrimonio Mundial de la UNESCO. Kandy, rodeada de colinas y con un tranquilo lago en el centro, alberga este renombrado templo y los Jardines Botánicos Reales, conocidos por su impresionante colección de orquídeas.

Hoy continuaréis vuestro viaje hacia Nuwara Eliya, donde podréis ver a los recolectores de té trabajando en las hermosas plantaciones. En el camino, haréis una parada en la cascada Ramboda, un lugar de visita obligada.

Al llegar a Nuwara Eliya, visitaréis las plantaciones de té y podréis hablar con los recolectores para conocer su trabajo. A continuación, conoceréis el proceso de producción del té visitando una fábrica. Sri Lanka es uno de los mayores exportadores de té del mundo, y la industria del té ha moldeado significativamente la topografía y la demografía del país desde su introducción por el británico James Taylor en 1867.

Por la noche, conoceréis más de cerca Nuwara Eliya, visitando el parque Victoria, la oficina de correos rosa y la cascada St. Claire.

Hoy llegaréis a Ella en el famoso tren de Sri Lanka. Os subiréis en la estación de Nanu Oya y disfrutaréis de un viaje con impresionantes vistas de las verdes montañas y plantaciones de té.

En el camino hacia el hotel, podéis visitar el famoso Ella Gap, la cueva de Ravana y las cataratas de Ravana.

Por la tarde, exploraréis el icónico Puente de los Nueve Arcos, conocido como el «Puente en el Cielo», un ejemplo de la arquitectura ferroviaria colonial que conecta dos montañas pantanosas.

Hoy toca madrugar un poco para disfrutar de un amanecer increíble desde el Pico de Little Adam, que ofrece una caminata fácil y vistas panorámicas espectaculares a 1.141 metros de altura.

Después de la caminata emprenderéis camino hacia Yala, haciendo una pequeña parada en la cascada de Ravana.

Por la tarde, un emocionante safari en el Parque Nacional de Yala os espera. Este parque es una vasta área de bosques, praderas y lagunas que bordean el Océano Índico en el sureste de Sri Lanka. Durante el safari, podréis avistar leopardos, elefantes, cocodrilos y una gran variedad de aves.

Además de la vida salvaje, el parque alberga sitios históricos como el monasterio budista Sithulpawwa, cuyas cuevas contienen pinturas rupestres centenarias. También podréis ver las ruinas del Magul Maha Viharaya, otro importante lugar de peregrinación budista.

Después de desayunar, saldréis hacia la ciudad de Galle, un trayecto de aproximadamente 2,5 h (180 km).

En el camino, conoceréis a los tradicionales pescadores de zancos en Weligama realizando sus rutinas diarias, sentados en postes sobre las aguas profundas cerca de la costa. 

Durante el recorrido, bordearéis la costa y tendréis la oportunidad de hacer paradas para admirar las playas de Mirissa o Unawatuna.

Al llegar a Galle, haréis un recorrido por la ciudad. Podréis visitar el fuerte de Galle, la antigua iglesia holandesa y pasear por la muralla.

Galle, la capital del sur de Sri Lanka, alberga el famoso Fuerte de Santa Cruz, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido por los portugueses en 1619 y ampliado por los holandeses y británicos. 

Hoy tenéis el día a libre disposición en Galle para relajaros y disfrutar de la playa. Podéis pasar el día en la playa de Unawatuna o Mirissa, tomando el sol, nadando en las aguas cristalinas o practicando deportes acuáticos. Si os apetece explorar un poco más, podéis pasear por las calles adoquinadas del Fuerte de Galle, visitar las tiendas boutique y galerías de arte, o disfrutar de un almuerzo en una de las acogedoras cafeterías con vistas al mar. 

Criadero de tortugas

Después del desayuno iréis a conocer el criadero de tortugas en Bentota Beach. Es un lugar especial porque aquí nacen y prosperan las tortugas en peligro de extinción antes de ser liberadas en el océano.

Paseo Opcional en Bote Madu Ganga 

Luego, podéis optar por un paseo en bote por el río Madu Ganga (no incluido). Durante dos horas navegaréis por los manglares viendo cocodrilos, serpientes y muchas aves en su entorno natural.

City Tour en Colombo 

Por la tarde, descubriréis la vibrante ciudad de Colombo. Visitaréis la antigua iglesia holandesa Wolfendhal, un colorido templo hindú y el famoso templo Gangarama junto al lago Beira. Además, pasearéis por centros comerciales, jardines y edificios coloniales como el Hospital Holandés.

Hoy toca despedirse de Sri Lanka. A la hora acordada un traslado privado os llevará al aeropuerto para volver a casa. Desde Elixir Viajes os deseamos un buen vuelo y esperamos veros de vuelta en este increíble país.

què incluye y què no

Alojamiento en hoteles categoría 4 o 5 estrellas.
Régimen de media pensión en todos los hoteles (desayuno y cena)
Todas las excursiones especificadas en el itinerario.
Traslados especificados en el itinerario.
Asistencia de viaje local 24h.
Vuelos internacionales.
Gastos personales.
Propinas.
Seguro de viaje.
Visado
Permisos de cámara y video.
Cualquier otro aspecto no mencionado anteriormente.

Galerìa

Sri Lanka al Completo

Desde 1.940€

Valoraciòn a medida

¿Cuántas personas sois?

Síguenos en instagram

Desde 1.940€