Diseñado para los más curiosos, este viaje de ocho días os permitirá experimentar la diversidad de Sri Lanka. Durante vuestra aventura, visitaréis la vibrante ciudad de Colombo, la histórica Roca de Sigiriya y el Templo de la Reliquia del Diente en Kandy. Disfrutaréis de emocionantes safaris en Minneriya y Yala, exploraréis las hermosas plantaciones de té en Nuwara Eliya, y descubriréis la ciudad de Galle y sus playas cercanas. Este viaje ofrece una combinación perfecta de cultura, naturaleza y aventura en Sri Lanka.
Vive una experiencia premium y única
Especial Sri Lanka
Resumen del viaje
Itinerario
Día 1: Llegada a Colombo
A vuestra llegada al aeropuerto, seréis recibidos por nuestro equipo en Sri Lanka. En el camino, podréis visitar el pintoresco pueblo pesquero de Negombo. Luego, os llevaremos en un traslado privado al hotel, y por la tarde, podréis disfrutar de una visita turística en Colombo.
Tour por la ciudad de Colombo
Este tour se centra en explorar la vibrante capital de Sri Lanka: Colombo. Llena de energía durante todo el día, es una ciudad de colores y cultura que ofrece una visión fascinante de la psique nacional de Sri Lanka.
Durante vuestra estancia, podréis visitar la antigua iglesia holandesa Wolfendhal, construida en 1749, un templo hindú y el famoso templo Gangarama situado frente al lago Beira.
Nota importante: dependiendo de la llegada del vuelo, existe la posibilidad de empezar el itinerario hacia Dambulla y dejar la noche de Colombo para el final del viaje. (Condición es que el vuelo debe llegar por la mañana antes de las 10.00 AM para poder realizar las visitas adecuadamente)
Día 2: Colombo / Minneriya / Dambulla
Después del desayuno os llevaremos en un traslado privado hasta Dambulla. Si queréis, podemos añadir una parada en el Orfanato de Elefantes Millenium y otra en el en el Templo de La cueva en Dambulla (no incluido)
Orfanato de Elefantes (opcional)
El orfanato de elefantes de Pinnawala es un refugio, guardería y lugar de reproducción en cautiverio para elefantes asiáticos salvajes. Pinnawala alberga la manada de elefantes cautivos más grande del mundo.
Templo de La cueva en Dambulla (opcional)
Ubicado en la provincia centro norte, el Templo de la Cueva en Dambulla es Patrimonio Mundial de la UNESCO que data del siglo I a.C. Este impresionante complejo de cinco cuevas fue un refugio para un antiguo rey. Al recuperar su trono, mandó tallar magníficas imágenes en la roca viva. Los reyes posteriores añadieron más mejoras, y ahora las cuevas albergan más de 150 imágenes de Buda, incluida una colosal figura de 15 metros. También se pueden ver inscripciones rupestres del siglo II a.C. y numerosas pinturas de la época de Kandy (principios del siglo XIX).
Por la tarde, visitaréis el Parque Nacional Minneriya para realizar un emocionante safari de unas 3 horas. Situado entre Habarana y Polonnaruwa, el Parque Nacional Minneriya abarca 8,890 hectáreas y es ideal para observar elefantes y leopardos. Su vegetación es una mezcla de zonas verdes y matorrales. El parque alberga el tanque Minneriya, construido en el siglo III, que durante la estación seca se convierte en un punto perfecto para observar la vida silvestre. Minneriya es hogar de 24 especies de mamíferos, 160 especies de aves, 75 especies de mariposas, 9 especies de anfibios, 26 especies de peces y 25 especies de reptiles.
Tras el safari, regresaréis al hotel en Dambulla para cenar y descansar
Día 3: Sigiriya / Matale / Kandy
Roca de Sigiriya
Después del desayuno, nos dirigiremos a una de las maravillas más famosas de Sri Lanka: la majestuosa Roca de Sigiriya, a unos 20 minutos. Este impresionante Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es una antigua fortaleza construida por el rey Kashyapa, que se eleva 200 metros sobre la selva. La «Roca del León» es una ciudadela de belleza y misterio, con sus jardines de agua, frescos, el Muro de los Espejos y la plataforma del León. La cumbre, que en su época dorada estaba repleta de edificios, ofrece unas vistas panorámicas que os dejarán sin aliento.
Trekking al Poblado Sinhalés
A continuación, disfrutaremos de una caminata por un pueblo de Sri Lanka. El paseo comienza a lo largo de un pintoresco embalse artificial, donde podréis ver aves, mariposas y, con suerte, cocodrilos. Observaremos a los aldeanos en sus tareas diarias y cruzaremos un arroyo en un carro tirado por vacas. Con la ayuda de un amable agricultor local, recogeremos verduras frescas y prepararemos una comida tradicional en ollas de barro y con leña. Esta experiencia os permitirá probar la auténtica cocina local y conocer de cerca la hospitalidad sinhalés. El recorrido continúa por densos bosques, hogar de diversas aves y animales salvajes, incluidos monos, osos, pitones e incluso elefantes.
Visita al Jardín de Especias en Matale
También exploraréis el fascinante Jardín de Especias en Matale, conocido por sus especias desde la época medieval y uno de los principales motivos por los que los europeos conquistaron la isla. Un guía experto os llevará por el jardín, mostrando los productos locales y contando su historia y usos. Es una oportunidad única para conocer la riqueza cultural y natural de Sri Lanka.
Kandy
Por la tarde haréis una visita por Kandy. Visitaréis una fábrica de batik, un museo de gemas y el «Templo de la reliquia del diente» de Kandy.
Templo de la Reliquia del Diente
El punto culminante del día será el Templo de la Reliquia del Diente, un lugar sagrado que alberga una reliquia del Buda. Este sitio es Patrimonio Mundial de la UNESCO, rodeado de colinas y con un lago tranquilo en su centro, os impresionará por su grandeza y serenidad. Además, visitaremos los Jardines Botánicos Reales, que poseen una de las mejores colecciones de orquídeas del mundo.
Día 4: Kandy / Nuwara Eliya
Antes de partir, disfrutaréis de un paseo en Tuk Tuk por los límites de la ciudad de Kandy y visitaréis el Museo de Gemas, donde, si estáis celebrando vuestra luna de miel, recibiréis una piedra preciosa de cortesía.
Continuaréis el viaje hacia Nuwara Eliya, conocida por sus hermosas plantaciones de té. En el camino, podréis ver a los recolectores de té en acción y hacer una parada en la impresionante cascada Ramboda, una visita obligada que os dejará maravillados.
Al llegar a Nuwara Eliya, conoceréis las plantaciones de té, caminaréis entre las plantas y hablaréis con los recolectores para conocer de cerca su labor. También podréis visitar una fábrica de té para aprender más sobre la producción de este importante producto para Sri Lanka.
Día 5: Ella
Hoy llegaréis hasta Ella en el famoso tren de Sri Lanka. Os subiréis en la estación de Nanu Oya y disfrutaréis de un viaje con impresionantes vistas de las verdes montañas y plantaciones de té.
En el camino hacia el hotel, podéis visitar el famoso Ella Gap, la cueva de Ravana y las cataratas de Ravana.
Por la tarde, exploraréis el icónico Puente de los Nueve Arcos, conocido como el «Puente en el Cielo», un ejemplo de la arquitectura ferroviaria colonial que conecta dos montañas pantanosas.
Día 6: Ella / Yala
Hoy toca madrugar un poco para disfrutar de un amanecer increíble desde el Pico de Little Adam, que ofrece una caminata fácil y vistas panorámicas espectaculares a 1.141 metros de altura.
Después de la caminata emprenderéis camino hacia Yala, haciendo una pequeña parada en la cascada de Ravana.
Por la tarde, un emocionante safari en el Parque Nacional de Yala os espera. Este parque es una vasta área de bosques, praderas y lagunas que bordean el Océano Índico en el sureste de Sri Lanka. Durante el safari, podréis avistar leopardos, elefantes, cocodrilos y una gran variedad de aves.
Además de la vida salvaje, el parque alberga sitios históricos como el monasterio budista Sithulpawwa, cuyas cuevas contienen pinturas rupestres centenarias. También podréis ver las ruinas del Magul Maha Viharaya, otro importante lugar de peregrinación budista.
Día 7: Galle
Después de desayunar saldréis hacia la ciudad de Galle, un trayecto de aproximadamente 2,5 h (180 km).
En el camino, conoceréis a los tradicionales pescadores de zancos en Weligama realizando sus rutinas diarias, sentados en postes sobre las aguas profundas cerca de la costa.
Durante el recorrido, bordearéis la costa y tendréis la oportunidad de hacer paradas para admirar las playas de Mirissa o Unawatuna.
Al llegar a Galle, haréis un recorrido por la ciudad. Podréis visitar el fuerte de Galle, la antigua iglesia holandesa y pasear por la muralla. Galle, la capital del sur de Sri Lanka, alberga el famoso Fuerte de Santa Cruz, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido por los portugueses en 1619 y ampliado por los holandeses y británicos.
Día 8: Regreso a casa
Hoy toca despedirse de Sri Lanka. A la hora acordada un traslado privado os llevará al aeropuerto para volver a casa. Desde Elixir Viajes os deseamos un buen vuelo y esperamos veros de vuelta en este increíble país.
què incluye y què no
Alojamiento en hoteles categoría 4 o 5 estrellas.
Régimen de media pensión en todos los hoteles (desayuno y cena)
Todas las excursiones especificadas en el itinerario.
Traslados especificados en el itinerario.
Asistencia de viaje local 24h.
Vuelos internacionales.
Gastos personales.
Propinas.
Seguro de viaje.
Visado.
Permisos de cámara y video.
Cualquier otro aspecto no mencionado anteriormente.
Galerìa
Especial Sri Lanka
Desde 1.650€
- 8 días
- 1-10
- A medida